Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alcaldes del suroeste denuncian retrasos en las obras de la M-501

La Plataforma Cívica para la mejora de la M-501 -conocida como carretera de los pantanos- ha expresado su malestar por el retraso en la ejecución de unos trabajos de reforma que tenían que estar en marcha, y que aún no han comenzado. Por su parte, los integrantes de la comisión mixta para el seguimiento de las obras (formada por el viceconsejero de Medio Ambiente, el director general de Carreteras, la directora general de Evaluación Ambiental y el director general del Medio Natural) se reunieron ayer en San Martín de Valdeiglesias para evaluar esta actuación.

Al encuentro asistieron también representantes de la Plataforma Cívica M-501, así como los alcaldes de Navas, Pelayos, Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias. En la reunión, los alcaldes mostraron su preocupación por los retrasos, lo que incumple los plazos consensuados.

Los representantes de la Administración regional achacaron la demora a los acontecimientos políticos vividos en la Comunidad, mientras que anunciaron que se iniciarán las obras en el tramo de Quijorna a Navas el próximo mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de febrero de 2004