Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatada en el puerto de Almería una menor fugada de un centro

Agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado lunes a una menor, de 15 años, que se había arrojado al agua del puerto de Almería, tras haber huido de un centro de acogida en el que vivía.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00, cuando los agentes se percataron de que una chica se había arrojado al agua del puerto, en una zona muy próxima a los atraques de las patrulleras del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde lanzaron varios salvavidas a la joven, a la vez que le hacían indicaciones para que se asiera a uno de ellos, pero la joven no conseguía aferrarse con firmeza e incluso en ciertos momentos se soltaba y hundía el salvavidas.

Acto seguido, los agentes vieron que a la chica le estaban abandonando las fuerzas, por lo que uno de los agentes se lanzó al agua en su rescate y con ayuda del salvavidas la trasladó hasta un muelle cercano, donde le esperaban varios compañeros.

Una vez rescatada, la joven fue trasladada a las dependencias del Servicio Marítimo en el puerto, donde la abrigaron con mantas para evitar la hipotermia y le realizaron los primeros auxilios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 2004