El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga decretó ayer el ingreso en prisión incondicional del hombre que presuntamente arrojó a su pareja el pasado sábado por la ventana desde una cuarta planta de su vivienda de la capital malagueña. Fuentes judiciales aseguraron que Cristóbal C.G. se ha declarado inocente y ha negado su participación en los hechos que le imputa la Fiscalía malagueña de tentativa de homicidio.
El presunto agresor se ha derrumbado durante su declaración, y entre sollozos, ha manifestado que "no pude hacer nada para salvarla", y añadió: "Yo no he hecho nada".
El fiscal encargado del caso solicitó al juez el ingreso en prisión incondicional del presunto agresor y justificó su petición en la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.
Por su parte, la defensa pidió la libertad de su cliente y de forma alternativa el ingreso en un centro especializado si los forenses determinan algún tipo de patología mental.
Cristóbal C.G., a quien le constan antecedentes penales, fue conducido esta mañana hasta los juzgados malagueños para tomarle declaración, y tras permanecer varias horas en los calabozos, a primera hora de la tarde compareció ante el juez durante aproximadamente una hora. La mujer, D.H.C., de 27 años, permanece ingresada en estado muy grave en el hospital Carlos Haya.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 2004