Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Federico Trillo defiende ante la militancia del PP la labor de las tropas en Irak

El ministro de Defensa y candidato del PP por Alicante, Federico Trillo, defendió ayer ante los militantes de su partido la labor humanitaria del contingente español en Irak. El ministro, que ayer presidió una comida con cargos públicos y militantes del PP en la localidad de Paiporta, aprovechó la desarticulación de un grupo armado local, en colaboración con la policía iraquí, en la zona en la que están desplegadas las tropas españolas para defender la presencia militar en el citado país. "Es una muestra de las misiones de paz", sentenció Trillo, que no perdió la oportunidad de alabar el crecimiento económico y social experimentado por la Comunidad Valenciana en los años de gobierno del PP.

El candidato del PP repasó en su alocución ante la militancia los logros de los ocho años de gobierno Aznar. El ministro, puesto en labores de precampaña electoral, aprovechó su visita a Valencia para firmar un convenio con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también estuvo presente con sus concejales en la comida con la militancia en Paiporta.

El convenio prevé la cesión de los terrenos del Parque de Maestranza y Artillería y el Parque Central de Ingenieros y las dependencias del Servicio Militar de Construcciones de Valencia, que pasarán a ser propiedad municipal, y que permitirá la creación de 1.200 nuevas plazas escolares, y la construcción de 1.150 viviendas, de las que 200 tendrán "algún tipo de protección pública", explicó Trillo. Además, se construirán zonas de aparcamiento, se adecuará el colegio Santo Ángel de la Guarda y un instituto de enseñanza secundaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 2004