Un juez decretó ayer la libertad con cargos para un hombre de 33 años, identificado como D.P.V., que fue detenido el pasado sábado en Castellón. acusado de un delito de malos tratos a su compañera sentimental y al hijo de ambos, según informaron fuentes policiales. Los hechos sucedieron el pasado 7 de febrero cuando, según la denuncia presentada por la víctima, el detenido empezó a insultarle y a amenazarle "sin mediar provocación" y, posteriormente, le agredió propinándole varias patadas.
La mujer pudo escapar del domicilio con su hijo de seis años, quien también fue insultado y amenazado por su padre, y acudió a un centro médico donde fue atendida de sus lesiones. Después denunció los hechos en comisaría y solicitó escolta policial para poder sacar sus pertenencias personales y las de su hijo de su domicilio.
La policía detuvo al supuesto agresor, que se encontraba en el citado domicilio. Éste cuenta con un amplio historial de detenciones por malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, resistencia y desobediencia, atentado a un agente de la autoridad, amenazas graves y robo con violencia e intimidación. Su compañera sentimental le había denunciado en varias ocasiones por supuestos malos tratos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 2004