CC OO exigió ayer, noveno día de huelga, una "salida inmediata y negociada" al conflicto de los trabajadores del servicio de limpieza que sufren los pacientes de la clínica de la Concepción. La huelga está convocada en protesta por la negativa de la gerencia del centro a subrogar a la plantilla de la contrata saliente, Eurolimp, cuyo contrato concluye a final de mes. La gerencia está dispuesta a contratar sólo a 64 de los 155 trabajadores de esa empresa, pero sin comprometerse a respetar su antigüedad ni sus condiciones laborales.
Sebastián Martínez, secretario de Acción Sindical, reclamó que el Gobierno regional "impida ese desmán" y acusó a los gestores del hospital de pretender romper el marco de relaciones laborales establecido en el convenio colectivo de Limpieza de Edificios.
Según Javier López, secretario general de CC OO-Madrid, la Consejería de Sanidad "no debe permanecer al margen del deterioro del servicio que presta la clínica de la Concepción".
Manuel Lamela, consejero de Sanidad, sostiene que es "imposible" que su departamento intervenga, aunque apuntó que Empleo "está estudiando el asunto para mediar" entre las partes.
La basura y la suciedad se acumulan en los pasillos del centro, mientras que las consultas están limpias porque el personal sanitario evita ensuciarlas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 2004