Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Vizcaya descarta una investigación interna de su inspección fiscal

La Diputación de Vizcaya aseguró ayer que no abrirá ninguna investigación interna sobre las presuntas irregularidades cometidas por el ex jefe de su inspección fiscal, Juan Ramón Ibarra, a quien la Fiscalía Anticorrupción acusa de tres presuntos delitos: prevaricación, falsedad en documento público e infidelidad en su custodia.

"No tendría ningún sentido", afirmó el portavoz y diputado de Urbanismo, Patxi Sierra-Sesumaga, quien agregó que esta actuación "quedaría paralizada por la investigación que está haciendo el Juzgado de Instrucción" número 4 de Bilbao. Ibarra ha sido apartado de su cargo, pero no se le ha abierto ningún expediente disciplinario por el presunto trato a favor a un centenar de contribuyentes de que es acusado.

El diputado general, José Luis Bilbao, declaró ayer que es "posible" su restitución en el puesto si es declarado inocente. "Todos los trabajos que se realicen en los juzgados tendrán la colaboración de la Diputación y ya veremos qué pasa al final. Pero, provisionalmente, lo hemos quitado de su cargo".

Bilbao se mostró dispuesto a comparecer en Juntas Generales sobre este asunto. La presencia del diputado de Hacienda no se ha confirmado, pero es muy probable que sea el viernes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 2004