El secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco Gutiérrez, tendrá que pagar una sanción de 1.503 euros, impuesta por la Subdelegación del Gobierno malagueña, porque su sindicato alteró "el itinerario previsto" durante una manifestación el pasado 20-J.
El sindicato considera que la multa, la única impuesta en Andalucía con motivo de la huelga del 20-J, es "arbitraria e injustificada". Para ellos la jornada transcurrió con "absoluta normalidad" y la manifestación objeto de la sanción "discurrió por el itinerario previsto en todo momento".
El castigo corresponde al talante "prepotente e intolerante" de Carlos Rubio, representante del Gobierno en la provincia, aseguraron en CC OO. Por ello instaron a los dirigentes populares a que se pronuncien por los hechos y no guarden un "vergonzoso silencio".
Con respecto a los incidentes que ocurrieron en el Corte Inglés ese mismo día, el sindicato afirmó que no tenían que ver con su manifestación, pues había sido desconvocada una hora antes "tal y como reconoció la policía". Por último lamentaron que se les hayan negado los informes y testimonios policiales que podrían confirmar su versión de lo acontecido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de febrero de 2004