Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El instituto de artes gráficas Tajamar ampliará sus instalaciones

El instituto de artes gráficas Tajamar, situado en Vallecas, tendrá un nuevo edificio a mediados del próximo mes de octubre, con el que van a ampliar su número de aulas y laboratorios. Ayer se produjo el acto de la puesta de la primera piedra, donde fueron enterrados ejemplares de la prensa diaria, monedas, y una beca de honor de Tajamar, entre otros objetos.

Con este nuevo inmueble, de 2.000 metros cuadrados, se van a completar las actuales instalaciones hasta los 3.500, con el consiguiente incremento del número de aulas y de laboratorios. Las obras van a ser sufragadas por las contribuciones de un Consejo de Patronos, que está formado en su mayoría por empresarios de la industria gráfica. Los responsables del centro aseguraron que su puesta en funcionamiento "redundará en beneficio de los alumnos, tanto empresarios como trabajadores y jóvenes, así como en la calidad de los programas".

En el instituto de artes gráficas se imparten clases a jóvenes de formación profesional de grado medio y superior, además de ciclos para profesionales del sector gráfico. El director de Tajamar, Alfonso Águila, señaló en el transcurso del acto que esta obra de ampliación es "la culminación de muchos esfuerzos e ilusiones".

El nuevo edificio tendrá 2.000 metros cuadrados, que estarán divididos en dos plantas y un semisótano. El arquitecto del proyecto, Miguel Martín Escanciano, aseguró que ha tratado de "continuar con la tónica general del colegio Tajamar", de fachadas de ladrillos rojo claro, "típicos madrileños", con carpinterias en color gris.

A la puesta de la primera piedra acudieron el director del área territorial de Educación de Madrid capital, Bonifacio Alcañiz García; la concejala del distrito de Vallecas, Eva Durán, y más de medio centenar de empresarios, que han sufragado el proyecto. La concejal del distrito destacó la labor que ha desarrollado el colegio en la zona: "Es un honor estar aquí porque Tajamar es una referencia en la zona".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de febrero de 2004