El músico japonés Katz Kobayashi, quien se destacó en su país por tocar la guitarra hawaiana y después integró una banda estadounidense de música country, falleció una población de la costa del Estado de Florida. Kobayashi, de 60 años, falleció el pasado domingo a consecuencia de complicaciones tras sufrir un ataque de apoplejía, informaron fuentes allegadas a su familia.
El músico vivía en Panama City Beach desde 1995, en la costa oeste de Florida, donde tocaba regularmente antes de sufrir el ataque de apoplejía en 2001. En su país, Kobayashi fue autodidacta en el aprendizaje de la guitarra hawaiana, algo inusual en Japón, y se unió a varios grupos de rock nipón, incluyendo el conocido Flowers.
Su viuda, Peggy, declaró al diario The News-Herald, de Panama City Beach, que Kobayashi tocaba ese instrumento en estilo rock and roll, pero que su música preferida era la hawaiana. Kobayashi integró en EE UU la banda de Marty Robbins, en Nashville, Tennessee, y tocó con ese grupo desde 1974 hasta 1982, cuando murió Robbins.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 2004