Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juicio contra los responsables de la residencia de ancianos Eurosuites

La consejera delegada de Eurosuites, Ángeles Vargas Zúñiga, no compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, donde tenía que declarar como imputada por presuntas irregularidades en el trato a los mayores que viven en la residencia que gestiona, situada en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Concepción Medianero, letrada de Vargas, alegó que la incomparecencia se debió a que la consejera no tiene su domicilio en Sevilla. También señaló que no entendía los motivos de la citación. "No tenía por qué presentarse, el abogado de los mayores ha presentado mil denuncias y lo que pasa es que los ancianos no pagan", señaló. La abogada declaró que "no creía" que su clienta estuviera imputada, pese a que la providencia del juzgado remitida a las partes señala textualmente: "Cítese en calidad de imputada y a fin de oírle declaración a Ángeles Vargas Zúñiga el día 12 de febrero".

Hoy declaran tres ancianos de la residencia Eurosuites en calidad de testigos mientras que la juez del caso también ha pedido un informe al Servicio de Inspección de la Delegación de Asuntos Sociales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 2004