Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE denuncia la situación de los trabajadores del teatro Español

La portavoz del PSOE en el área de Personal en el Ayuntamiento de Madrid, Noelia Martínez, destacó ayer la necesidad de "acabar con la situación de incertidumbre" que viven los trabajadores del teatro Español, "con siete despidos que han ido llegando individualmente y con otros 30 trabajadores que, aunque no existe notificación por escrito, desde el área de Personal se confirma que están pendientes de despido".

La portavoz socialista denunció "la situación de desamparo" en la que se encuentran estos trabajadores, "que no están recibiendo información clara", y añadió que desde el PSOE "no compartimos que sean despedidos".

Esta situación es consecuencia de la "mala gestión heredada del gobierno popular y del anterior director del centro, Gustavo Pérez Puig", y, por lo tanto, opinó que "no son los trabajadores los que tienen que pagar las consecuencias".

En este sentido, señaló que, en referencia a este último punto, "igual sería beneficioso que, para disminuir este presupuesto, el sueldo del director del teatro, Mario Gas, fuera un poco más bajo, ya que cobra 16.000 euros cuando su antecesor en el cargo, Pérez Puig, percibía 9.400 euros".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 2004