El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), pidió ayer que el Gobierno central sufrague el 40% de las conducciones desde la presa de Melonares y la Junta y las empresas públicas del agua corran con el 60% restante. El coste estimado de las tuberías ronda los 60 millones de euros.
El vicepresidente segundo y número uno de las listas del PP por Sevilla, Javier Arenas, ofreció pagar la obra a partes iguales con el Ayuntamiento y la Junta, a razón del 33% cada una. Monteserín se mostró ayer confiado en que, "si el Ejecutivo estaba dispuesto a aportar el 33%, aceptará el 40%".
Por otra parte, el alcalde publicó ayer un bando en el que pide a los sevillanos "paciencia" para soportar las "molestias e incomodidades" que van a ocasionar las obras del metro.
A partir del próximo lunes quedará cortada al tráfico la avenida Blas Infante, en el barrio de Los Remedios, y, tres días después, República Argentina, la arteria principal de la zona, que previsiblemente no volverá a abrirse al tráfico hasta marzo del año que viene. "Como ocurrió en los años previos a nuestra recordada Expo 92, tendremos que concienciarnos de que vivimos un tiempo especial de trastornos y de incomodidades", advierte en su bando el alcalde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 2004