El escándalo Michael Jackson va para largo. El juez de la Audiencia de Santa Bárbara decidió ayer postergar hasta el 2 de abril cualquier decisión sobre la fecha en la que se celebrará la vista preliminar del caso, después de que los abogados del cantante pidieran más tiempo para examinar el dossier. Jackson, que ha sido acusado de pederastia, no acudió esta vez al tribunal.
A mediados del pasado enero, el cantante compareció, escoltado por familiares y amigos, ante el juez Rodney Melville para declararse oficialmente inocente de los siete cargos de pederastia denunciados en diciembre por la fiscalía de Santa Bárbara, que le ha acusado de abusar de un chico de 14 años, enfermo de cáncer, en su rancho de Neverland entre el 7 de febrero y el 10 de marzo del 2003, y de haberle emborrachado.
MÁS INFORMACIÓN
- Homenaje a Michael Jackson por su "ayuda humanitaria" a los niños
- Un jurado llevará a juicio a Michael Jackson por supuesto abuso de un menor
- Michael Jackson cambia de abogados en vísperas del juicio por un presunto abuso sexual
- Los cargos contra Michael Jackson aumentan con el de tentativa de secuestro
- El juicio contra Michael Jackson por pederastia arranca con la llegada del cantante al tribunal
El abogado de Jackson, Mark Geragos, indicó que había recibido más de 400 páginas de documentos de la fiscalía y que necesitaba más tiempo para estudiarlos. El juicio, señaló el magistrado Melville, deberá celebrarse antes de finales de 2004. Por su parte, el mánager de Jackson negó ayer que el cantante tuviera dificultades financieras, ni que debía, como publicó The New York Times, 70 millones de dólares. "Michael es un individuo que tiene la habilidad de generar grandes cantidades de dinero", respondió su socio, Charles Koppelman.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 2004