Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Historia de un parque' retrata la realidad gay desde el humor

La autoría del guión de una película interpretada por Fernando Rabal y Federico Luppi y de título Divertimento significaría, en principio, que esta nueva aproximación de Manuel Ortega Yáñez a la escritura con la obra teatral Historia de un parque tuviera que levantarse en salas del circuíto comercial. Pero esta historia de amor y deseo era un capricho de su autor: "La escribí para que se convirtiera en una película, pero quería dirigirla", confiesa Yáñez. Harto de la falta de atrevimiento de los productores, transformó el guión en obra de teatro para hacer realidad este relato de iniciaciones, aspiraciones y humor dentro de la muestra alternativa de teatro.

"Hay mucho humor", asegura su autor, "no quería que esta aproximación al ligue en los parques que practica cierta parte del mundo gay fuera algo dramático". Así, los actores Álex González, Javier Camús y Antonio Nieves desgranan conversaciones y monólogos y hasta un homenaje a la diva gay por excelencia en Estados Unidos, Barbra Streisand. Se trata de una hora y media de emociones y verdades en los que muchos se verán reflejados y que logra enseñar al profano uno de los mundos más secretos del colectivo gay.

Historia de un parque. Teatro de las Aguas. Calle de las Aguas, 8. Entrada, 7 euros. Todos los jueves, a las 22.00, hasta final de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 2004