Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta Electoral suspende una campaña de Transportes

La Junta Electoral de Vizcaya ha ordenado la suspensión de la campaña de publicidad realizada por el Departamento de Transportes para difundir el poryecto de la Y vasca. La campaña había sido impugnada por el PP, que argumentó en su recurso ante la junta diversas resoluciones de la Junta Electoral Central contrarias a la realización de campañas similares antes de la celebración de comicios.

En la resolución de la Junta vizcaína, dictada el pasado miércoles y difundida ayer por el PP, los jueces consideran que la campaña impugnada "no resulta imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicio públicos".

El consejero de Transportes, Álvaro Amman, replicó que la campaña suspendida no era "electoral, sino institucional y de concienciación de la población en favor del transporte público y de un proyecto que respeta el medio ambiente". Amman agregó que la decisión de la Junta será inmediatamente acatada.

La Junta Electoral de Álava ha dado audiencia al Ejecutivo en un recurso similar, mientras la de Guipúzcoa no se ha pronunciado aún, indicó el consejero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 2004