Toyota actualiza el Land Cruiser HDJ 100, su todoterreno más grande, incorporando mejoras mecánicas y de equipamiento. Ya se puede adquirir en España y tiene unos precios a partir de 62.240 euros.
Entre las novedades destaca el nuevo cambio automático de cinco marchas para la versión 4.2 V6 turbodiésel de 204 CV, que mejora el consumo y las prestaciones. Así, ahora gasta 10,6 litros de media cada 100 kilómetros, dos litros menos que antes. Y ofrece unas prestaciones superiores: alcanza 180 km/h. (175 km/h. en el modelo anterior), y necesita 11,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h., 1,6 segundos menos.
Equipamiento ampliado
La última evolución del todoterreno japonés incorpora control de tracción activo (A-TRC) y un control de estabilidad (VSC) que se desconecta automáticamente en las marchas cortas. Las versiones 4.2 V6 y 4.7 V8 del Land Cruiser equipadas con navegador incluyen ahora control por voz, mandos en el volante con tecnología bluetooth (sin cables) para el teléfono y una cámara trasera para aparcar. Y toda la gama viene de serie con un equipo muy completo: ABS, seis airbags, suspensión regulable en altura TEMS, climatizador dual, llantas de aleación de 18 pulgadas...
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 2004