Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una escisión de UV presenta la Unió Progressista ante 180 personas

Un total de 180 personas procedentes de varios pueblos y comarcas valencianas y "desencantadas de Unió Valenciana" asistieron ayer en Catarroja a la presentación formal de Unió Progressista, el partido formado por miembros del sector nacionalista de UV, encabezado por Lorena Ferrandis y David Marchuet, que se escindió de esta formación a raíz de los acuerdos alcanzados con el PP, según explicó Marchuet.

Éste último aseguró ayer: "Nos hemos reunido para explicar a la gente nuestra iniciativa de formar un partido". El objetivo, añadió, es "hacer una formación valencianista, no sometida a ningún otro partido", y que "pueda sentarse a la mesa con cualquier otra formación, con el Bloc o el PSOE", algo que "en UV era imposible". La idea,agregó Marchuet, es continuar con la base de lo que era UV, pero "con una visión más moderna y cercana a la gente". En este sentido, señaló que "la gente lo ha captado muy bien y se ha vuelto a ilusionar".

En el acto se repartieron las primeras solicitudes de alta en el nuevo partido y se nombraron dos comisiones para elaborar una ponencia ideológica y otra de Estatutos. Dentro de un mes se constituirá el partido y se elegirá a los cargos orgánicos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de febrero de 2004