Inglaterra no notó la baja del célebre Wilkinson. Su sustituto, Paul Grayson, bastó y sobró para desarbolar a una floja selección italiana, que cayó en Flaminio por un abultado tanteo (9-50). El apertura, que tenía la difícil tarea de ocupar el lugar del nuevo mito inglés, consiguió un ensayo, tres transformaciones y otros tres golpes de castigo, terminando el partido como el máximo anotador con 20 puntos. Grayson culminó con brillantez una jugada espectacular en el minuto 67 del encuentro. La superioridad del conjunto que dirige Clive Woodward se hizo especialmente patente en ese segundo tiempo, cuando los italianos ya acusaban el cansancio de su presión a las líneas inglesas durante los primeros minutos, cuando consiguieron aguantar más o menos en el marcador (el primer tiempo concluyó 9-21).
Los resultados de la primera jornada del Seis Naciones confirman los pronósticos que otorgan el papel de favoritas a las selecciones de Inglaterra, Francia y Gales. Las tres han comenzado con victoria.
Por otra parte, el combinado español que disputa el Seis Naciones femenino fue arrollado por Inglaterra (71-3). El conjunto inglés fue superior en todo, pero principalmente hizo valer su mejor preparación física.
Resultados Seis Naciones Masculino: Francia, 35; Irlanda, 17. Gales, 23; Escocia, 10. Italia, 9; Inglaterra, 50.
Clasificación: 1. Inglaterra, 2 puntos. 2. Francia, 2. 3. Gales, 2. 4. Escocia, 0. 5. Irlanda, 0. 6. Italia, 0.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de febrero de 2004