Johnny Roberto E. V., de 25 años y nacionalidad colombiana, ha sido condenado a quince años y cinco meses de cárcel por agredir sexualmente a una joven a la que posteriormente amenazó e hirió para que retirara la denuncia. Además, el condenado deberá pagar una multa de 8.000 euros e indemnizar a la víctima con 15.100 euros.
La Audiencia Provincial de Madrid considera probado que el 20 de enero de 2001, Johnny abordó a L. G. J. en Madrid, la agarró por el cuello, la llamó "niña pija", le quemó los pechos con un cigarrillo y trató de penetrarla vaginalmente.
El agresor robó a la víctima las llaves de su vivienda y la amenazó con matar a su hermana si denunciaba el caso. La víctima no le hizo caso y Johnny Roberto E. V. trató de acceder a la vivienda de la víctima el 6 de febrero. Como no lo logró, la cerradura había sido cambiada, el condenado escribió un mensaje en la puerta: "Porque la niña pija ha cambiado la cerradura, ya sabes cuál es el castigo".
Siete días más tarde, Johnny Roberto E. V. agredió de nuevo a L. G. J. cuando ésta acudía a su trabajo. La Audiencia destaca que la víctima no ha podido trabajar hasta septiembre de 2003 y que el estrés postraumático ha cambiado su personalidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de febrero de 2004