La Policía Local de Almería ha detenido a una mujer, R. V. P., de 26 años, como presunta autora de un delito de malos tratos a sus dos hijos, de cuatro y tres años, que presentaban diferentes lesiones supuestamente causadas por la madre.
La Policía Local de Almería informó ayer de que, el día 13, una trabajadora social de la zona de Ciudad Jardín indicó al Grupo de Menores de dicho cuerpo que había acudido al centro de salud de la barriada una mujer con dos niños que presentaban lesiones, por lo que fueron derivados al Servicio de Pediatría de Torrecárdenas para una exploración más amplia.
En este centro hospitalario fue localizada la madre con su hijo de tres años, ya que declaró a los agentes que el otro menor no necesitaba atención médica. No obstante, accedió a acompañar a los policías hasta su domicilio para trasladar al niño de cuatro años hasta Torrecárdenas. Ambos fueron reconocidos y presentaban estado de abandono, crisis de hipotermia, deshidratación, desnutrición de leve a moderada, infecciones y hematomas. Además, la policía tuvo conocimiento de que no estaban inscritos en el Registro Civil.
Tras las declaraciones incoherentes de la madre y el desconocimiento del paradero del padre, se hizo cargo de los niños un familiar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de febrero de 2004