Las obras de la torre Agbar se pararon ayer durante unos minutos para presentar "lo último". Lo último es BCN Futur, el Salón Internacional de lo Último, que se celebrará en Barcelona del 9 al 12 de diciembre de este año. El salón pretende mostrar lo más innovador en nuevas tecnologías, moda, arquitectura, viajes... Así hasta más de 30 sectores. Los promotores son Enrique Lacalle, presidente del Consorci de la Zona Franca, y Paco Flaqué, de Flaqué Internacional.
"Barcelona siempre se ha distinguido por ser una ciudad innovadora y creativa. Queremos reafimar esta idea", explicó ayer Lacalle. El proyecto es ambicioso. Tres o cuatro empresas de cada sector elegido presentarán sus novedosos productos y servicios. Un comité seleccionará las firmas con el objetivo de que todos los sectores estén presentes. "Seremos bastante exigentes en la selección para que los productos y servicios sean novedad", advirtió Flaqué.
El salón, abierto al público, pretende ser una herramienta eficaz de marketing y ventas para las empresas de cara a la campaña navideña. La organización calcula que serán unos 120 expositores en el Palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc. BCN Futur, con un presupuesto estimado de dos millones de euros, tendrá periodicidad anual.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de febrero de 2004