Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La junta suspende la inauguración de la supresión de un paso a nivel

La Junta Electoral Provincial de Alicante acordó ayer suspender el acto de inauguración de la obra de supresión del paso a nivel del punto kilométrico 431/640 en la línea Madrid-Alicante en el municipio de Monforte del Cid. Al acto, previsto para la mañana de hoy, estaba invitado el delegado de Gobierno en la Comunidad, Juan Cotino. El paso a nivel suprimido se encuentra a escasos kilómetros de otro de similares características donde hace un mes una mujer falleció al arrollar el tren su vehículo.

La resolución de la junta se produce a raíz de un recurso del PSPV. En la notificación, la Junta argumenta que esta inauguración "excede de los límites de la publicidad institucional y no resulta imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos".

Asimismo, señala que ante esta resolución cabe recurso ante la Junta Electoral Central en el plazo de 24 horas. En un comunicado el PSPV, consideró que el PP "debería hacer una reflexión sobre la dinámica de inauguraciones que ha emprendido en todo el territorio español y en concreto en la provincia de Alicante para procurar no seguir utilizando el dinero de las instituciones públicas para obtener réditos electorales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de febrero de 2004