Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dragados logra un contrato para ampliar el metro de Buenos Aires

Buenos Aires

La constructora Dycasa, filial argentina del grupo español Dragados, se ha adjudicado las obras de ampliación de la línea de metro A, la más antigua de la ciudad de Buenos Aires. Dycasa, que se presentó a la licitación en una unión temporal de empresas con Dragados Obras y Proyectos, pidió por las tareas a realizar 25,5 millones de euros, mejorando la oferta de otras cuatro compañías argentinas que estaban interesadas.

El contrato supone una buena señal del restablecimiento de las relaciones entre las empresas españolas y el Gobierno argentino, en este caso el de la ciudad autónoma de Buenos Aires, después de dos años, desde la devaluación del peso en enero 2002, de una relación tirante. Esta nueva etapa se inicia tras la visita del presidente Kirchner a Madrid en enero pasado.

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 42 meses y será financiada con recursos propios del Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, consiste en extender por tres kilómetros la línea A, que atraviesa la capital argentina de este a oeste y es el primer trazado subterráneo que se hizo en América Latina. La línea de metro se ampliará de 6,8 a 9,7 kilómetros y de 14 estaciones a 18.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2004