Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Torredonjimeno declara por supuesta ocultación de datos

El alcalde de Torredonjimeno, Javier Checa, del Partido Andalucista, declaró ayer en el Juzgado Instrucción de Martos en calidad de imputado para responder por un presunto delito de denegación de información municipal al grupo de Izquierda Unida.

Javier Checa se defendió de las acusaciones. "Todo lo requerido correspondía a información de anteriores legislaturas, a las no se había tenido acceso", subrayó. Checa achacó todas las acusaciones del grupo municipal de IU a "una revancha personal" del portavoz de IU y alcalde de Torredonjimeno durante los últimos seis mandatos, Miguel Anguita.

Este último acusó a Javier Checa, que gobierna en mayoría desde el pasado 25 de mayo, de "ocultar" información durante los tres primeros meses de Gobierno andalucista con el objetivo de "dificultar" la labor de la oposición en el Ayuntamiento.

Según señaló Anguita, el alcalde de Torredonjimeno se negó a ofrecer información sobre el personal contratado para el nuevo servicio municipal de autobuses, la renovación de la licencia de una discoteca cuyo propietario es un sobrino del alcalde y el presupuesto de las fiestas de Torredonjimeno, que contó con la presencia de artistas, como Rocío Jurado, que apoyaron la candidatura de Javier Checa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2004