Medio centenar de comparsas desfilarán hoy en la Gran Rua de Barcelona, en la que participarán más de 138 entidades, comisiones cívicas y servicios municipales. El Ayuntamiento de la capital catalana recomienda utilizar el metro, puesto que con motivo de la rua y otras celebraciones del Carnaval se restringirá el tráfico de vehículos privados y algunas líneas de autobuses modificarán su recorrido.
La rua se iniciará a las 17.30 horas en la calle de Tarragona esquina con Diputació y pasará por la plaza de Espanya, Creu Coberta, carretera de Sants y plaza de Sants -donde se situará el jurado-, y finalizará en la calle de Arizala. El Ayuntamiento de Barcelona ha invitado este año a las comparsas Momotxorroak Altasasu, de Navarra, y Os Peliqueiros de Laza, de Ourense.
Otra de las celebraciones del Carnaval es el concurso de la Alcachofa de Oro que premiará al mejor puesto de los mercados municipales y en el que se regalarán entradas para el zoo de Barcelona a los niños. El domingo se entregarán los premios de la Gran Rua de Carnaval en las Cotxeres de Sants y los niños podrán participar en el Carnaval infantil que tendrá lugar en la zona verde de Nou Barris.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2004