El PSC-GIR e ICV-EUA han llegado finalmente a un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de La Roca del Vallès tras varios meses de negociaciones. El acuerdo, que se firmará el lunes, tiene como objetivo "dar estabilidad a la acción de gobierno del municipio", según fuentes consistoriales, y tendrá una vigencia de tres años, hasta los comicios de 2007.
La Roca estaba hasta ahora dirigida por el Grupo Socialista, que, con seis concejales, gobernaba en minoría, aunque contaba con el apoyo esporádico del único edil de ICV. Este mismo edil será a partir del lunes segundo teniente de alcalde y se encargará de gestionar las concejalías de Vivienda, Medio Ambiente y Servicios Sociales. La oposición estará formada por los cinco concejales de CiU y ERC.
No es la primera vez que las formaciones PSC-GiR e ICV-EUiA alcanzan este tipo de acuerdo. En la legislatura de 1995-1999 dirigieron el consistorio de forma conjunta. En esta ocasión todavía se discute el programa de gobierno del nuevo equipo, que se guiará por el Plan de Actuación Municipal 20032007, cuya aprobación está prevista para antes de mayo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2004