Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

La especulación inmobiliaria sigue

La especulación inmobiliaria sigue su avance con el consentimiento de la CAM. Los pisos de protección pública (VPP) promovidos por empresas privadas son entregados "a dedo" a personas dispuestas a pagar una gran cantidad en dinero negro, independientemente de que cumplan o no los requisitos exigidos para acceder a un piso protegido, pues a la hora de la verdad no existe ningún tipo de inspección.

Un grupo promueve la construcción de pisos VPP en Vicálvaro. Aunque, teóricamente, está todo vendido, si les das una cierta "confianza" te proponen la compra de pisos de 4 habitaciones con terraza de 60 metros cuadrados por 28 millones de pesetas de escritura, más 18 millones de pesetas en dinero negro (a entregar por el comprador en la firma del contrato de compraventa, sin recibir ningún tipo de justificante, claro). Sobre los requisitos necesarios para acceder a la vivienda te dicen que no hay problema, que la CAM sólo los requiere si solicitas una subvención.

Sabemos que no es la única promotora que trabaja de esta forma, pero en esta ocasión, al pedir tal cantidad de dinero negro, la impotencia es aún mayor. ¿Hasta cuándo vamos a tener que colaborar con nuestros impuestos en el enriquecimiento de este tipo de empresas conocidas por todos?-

Antonio Ascaso Jiménez. Madrid.

Discapacidad

En el diario EL PAÍS se publica una noticia sobre el próximo mirador del Círculo de Bellas Artes. Transportes Sin Barreras vuelve a felicitar a los madrileños que puedan acceder a él sin dificultad; aproximadamente, el 60% de los ciudadanos.

Los restantes somos discapacitados permanentes, temporales, personas mayores, mujeres embarazadas..., que veremos, o imposibilitado el acceso en un 100%, o muy dificultado por la existencia de barreras en el acceso a este centro cultural y de ocio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2004