Siguen sin ser identificados los tres indigentes que murieron la madrugada del viernes al arder la caseta de chapa y lona en la que pernoctaban. El Instituto Anatómico Forense les hará la autopsia el próximo lunes, según declaró un portavoz de esta institución.
Mientras tanto, miembros de la Policía Científica investigan las causas del incendio y la identidad de las víctimas, que no presentaban, en principio, signos de violencia.
Los indigentes fallecieron dentro de la caseta, situada a la altura del número 54 de la calle de Domingo Párraga, en el distrito de Villaverde. Al parecer el incendio se declaró por un hornillo que los indigentes usaban para calentarse y para hacerse la comida. Estas tres personas cerraron por dentro la puerta de la caseta con un candado.
Los vecinos de la zona aseguraron que el cobertizo, perteneciente a Renfe, era usado desde hacía unos meses por dos hombres y una mujer que acudían a él para dormir cada noche.
Los cadáveres carbonizados de las tres personas fueron encontrados sobre las siete de la mañana del viernes por los bomberos del Ayuntamiento, que acudieron al lugar para sofocar un pequeño fuego tras ser avisados por los vecinos. El cobertizo de chapa está situado junto a las vías del tren de Cercanías, a unos 200 metros de la estación de Villaverde Alto y cerca de unas casas bajas de ladrillo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2004