La policía ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, acusados de atracar locutorios telefónicos. Según informa la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son Juan Pablo M. R., Edison S. C. y Jacqueline L. A.; el primero de ellos tiene cuatro antecedentes policiales y se ha propuesto su expulsión del territorio nacional, así como la del segundo. Los tres están acusados de componer un grupo delictivo dedicado a robos con violencia e intimidación con armas blancas, y hasta el momento se les imputan dos asaltos a locutorios telefónicos, aunque no se descartan nuevas acusaciones.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de febrero por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial, después de que tuvieran conocimiento de uno de los atracos. Dos individuos armados con cuchillos de grandes dimensiones y descritos como de aspecto suramericano habían desvalijado un locutorio en Carabanchel, del que sustrajeron dinero, tarjetas y todos los objetos de valor que portaban los empleados y clientes. Un par de días después, en esta ocasión en la zona de Usera, tuvo lugar un hecho similar.
Tanto en el primer caso como en éste, una mujer esperaba en la calle al volante de un Renault Megane. Con los datos recogidos por los testigos, los investigadores identificaron a uno de los sospechosos y localizaron el vehículo que utilizaban en los atracos, y poco después averiguaron la identidad de la mujer y el otro varón.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2004