El Málaga cortó el amago de reacción del Celta de Antic, que no pudo sumar una tercera victoria consecutiva que hubiera alejado el peligro del descenso. Acusaron los de Vigo dos golpes demasiado duros y demasiado rápidos: a los 10 minutos perdieron a Jesuli, que sustituía al lesionado Giovanella en una banda izquierda que parece gafada. Tres minutos más tarde, Sergio arrolló a Edgar cuando encaraba a Cavallero y dejó a su equipo con 10 y un penalti en contra que transformó Salva. Ochenta minutos por delante en inferioridad numérica supusieron un esfuerzo descomunal para un equipo que tiene para el martes una cita histórica frente al Arsenal.
Lo que más le costó al Celta fue sobreponerse a sus malas vibraciones, porque en contra de lo que era de esperar, su dominio fue en aumento a medida que avanzó el partido. El Málaga dio por finalizada su tarea y se refugió alrededor de su área, pero el equipo de Antic tuvo ayer a demasiados jugadores por debajo de su nivel. El Celta sólo consiguió desgastarse; justo lo que menos le convenía en vísperas de la visita del Arsenal.
CELTA 0 MÁLAGA 1
Celta: Cavallero; Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho; Luccin; Ángel (Méndez, m. 57), Illic, Jesuli (Edu, m. 10); Vagner (Jesuli, m. 83) y Milosevic.
Málaga: Arnau; Josemi, Litos, Juanito, Valcárce; Miguel Ángel, Leko; Gerardo, Edgar, Duda (Canabal, m. 87); y Salva (Diego Alonso, m. 84).
Goles: 0-1. M. 14. Salva, de penalti.
0-2. M.90. Diego Alonso, tras un contragolpe.
Árbitro: Turienzo. Expulsó a Sergio (m. 13). Amonestó a Leko, Edgar, Milosevic y Duda.
Unos 20.000 espectadores en Balaídos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de febrero de 2004