El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid presentó ayer en el polideportivo de San Blas su campaña Vivir en Madrid, ahora más caro, con la que denuncia el incremento de impuestos y tasas municipales empezando por las del Instituto Municipal de Deportes, que han subido en algunos casos hasta el 62%.
La portavoz socialista Trinidad Jiménez, acompañada del concejal Óscar Iglesias, explicó que esta campaña se debe "a la decisión del Gobierno del PP de subir de forma generalizada los impuestos, tasas y precios públicos en la capital, lo que beneficia a unos pocos y perjudica a las familias con menos recursos".
Esta campaña, basada en anuncios de prensa, buzoneo de folletos y visitas a todos los barrios y asociaciones de vecinos, denunciará también que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "dijo que no iba a subir los impuestos, pero luego hace otra cosa", lo que, además, según Jiménez, se ha extendido a otras formas de recaudación municipal.
La portavoz socialista aseguró que "la queja por la tasa de polideportivos es la que más se repite entre los ciudadanos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de febrero de 2004