La asociación Hetaira, de defensa de los derechos de las prostitutas, se muestra contraria al plan de choque contra esta actividad anunciado recientemente por la concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano de Madrid, Ana Botella, y exige una entrevista con la edil para que les informe de sus intenciones. Esta entidad considera que "penalizar" u "hostigar" a los clientes de las meretrices, tal y como quiere hacer el Consistorio madrileño siguiendo el modelo de Suecia, supondría para ellas "un mayor aislamiento social, una menor entrada de recursos económicos y un deterioro en sus condiciones de trabajo y de vida".
Las representantes de Hetaira explican que el pasado 4 de febrero solicitaron una entrevista con Ana Botella para "transmitirle la preocupación e inquietud existente entre las trabajadoras del sexo de Madrid ante sus declaraciones sobre la puesta en marcha de un plan de choque contra la prostitución" y para recibir información detallada sobre el contenido de dicho plan. Pero aseguran no haber recibido aún ninguna respuesta de la edil.
"Nosotras queremos trabajar tranquilas y queremos que nuestros clientes se aproximen a nosotras sin que puedan ser multados por buscar sexo a cambio de dinero", añaden. Aseguran tener 106 firmas que avalan su petición.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004