Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nieve cierra el puerto de Navafría y crea problemas en otras carreteras

El temporal de frío y nieve que desde el pasado fin de semana azota la Comunidad de Madrid obligó ayer a cerrar el puerto de Navafría e hizo necesario circular con precaución a lo largo de 34 kilómetros de las principales carreteras de la región. La carretera M-637 tuvo que ser cortada a su paso por el puerto de Navafría, en el término municipal de Lozoya, concretamente entre los puntos kilométricos 0 y 12, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Los conductores también tuvieron que extremar las medidas de precaución en la M-629, con 15 kilómetros de calzada cubiertos por un manto blanco a su paso por la localidad de Canencia, entre los kilómetros 10 y 25.

Además hubo nieve a lo largo de nueve kilómetros de la M-505, dentro del término municipal de El Escorial; en la M-611 a su paso por la localidad de Miraflores de la Sierra (siete kilómetros); en la M-600 durante su trayecto por El Escorial (tres kilómetros) y en la M-601 en Cercedilla (dos kilómetros).

Por último, la niebla causó, asimismo, problemas de tráfico entre los kilómetros 45 y 85 de la M-50, así como en la A-6 a su paso por el municipio de Guadarrama (entre los kilómetros 52 y 56), y en Cercedilla, entre los kilómetros 18 y 20 de la M-601.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004