Se acabaron las gangas. El Ayuntamiento bilbaíno ha dado por concluido el período de saldos. A partir de ahora el que quiera terreno...
Nos hemos quedado sorprendidos al escuchar las declaraciones del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna: "Voy a defender a los bilbaínos y digo lo de siempre: el metro cuadrado en Bilbao es escaso y muy caro". ¿Alguien lo ponía en duda?
Concedido que el hecho de que el Ayuntamiento haya "cedido" sus derechos a Euskal Irrati Telebisa (EITB) sobre 30.000 metros cuadrados en, como dice Azkuna, prácticamente el centro de Bilbao ha podido dejar a más de uno descolocado, pero... que no se preocupen los bilbaínos, será a partir de ahora cuando el Ayuntamiento vele por sus intereses.
Curiosamente, rememorando su vida en París, el alcalde Azkuna recordaba las asistencias a eventos deportivos organizados a una hora en metro de la ciudad. "En otras ciudades europeas, como París y Munich, los campos de fútbol están a las afueras. Aquí, queremos ir con la gabardina", decía en la misma entrevista.
¿No es una magnífica coincidencia? EITB tiene espacio no a una hora de Bilbao, sino a unos 35 minutos, y nos quieren llevar al centro prácticamente de la ciudad, mientras que a los socios del Athletic se les propone salir de ella. ¿Hacemos cambio?
Parece ser que ya es hora de que sean otros los que vayan con la gabardina al trabajo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004