Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hansa Urbana inicia su expansión en Castilla-León con 564 viviendas

La promotora Hansa Urbana, participada en un 31% por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, (CAM), expandirá su actividad a Castilla y León con una primera promoción en la provincia de Valladolid por valor de 52 millones de euros para la construcción de 564 viviendas. La mercantil alicantina también invertirá más de 108 millones de euros en dos promociones que desarrollará en los próximos 12 meses en Dénia y la Playa de Sant Joan (Alicante), según indicaron fuentes oficiales de la empresa.

El proyecto que tiene previsto iniciar en Castilla y León será desarrollado en la localidad Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde se elevarán 564 viviendas libres de diferentes alturas junto al campo de golf ya iniciado en la misma localidad. Las previsiones pasan por comenzar las obras a finales de este año.

El resto de las actuaciones en la provincia de Alicante serán acometidas tras formar la Unión Temporal de Empresas (UTE) con la constructora Realia. Esta unión ya fue utilizada por las dos mercantiles en promociones ejecutadas en la provincia de Valencia y Mallorca.

Hansa pretende desarrollar dos proyectos muy próximos a la playa en los dos puntos elegidos de Dénia y Alicante. El primer proyecto se sitúa en la playa de Les Marines a un kilómetro y medio del puerto deportivo de la localidad. La UTE prevé la construcción de unas 300 viviendas libras en altura, que sumarán cerca de 22.575 metros cuadrados de edificabilidad total. Estas obras se iniciarán durante el primer semestre del próximo año, según informó la empresa.

Al mismo tiempo, la promotora alicantina desarrollará la construcción de una urbanización de 264 viviendas en diversas alturas a unos 500 metros de la línea de costa de la Playa de Sant Joan en Alicante. Se trata de una actuación autorizada de una zona de 650.000 metros cuadrados en el denominado PAU 5, que ya está urbanizándose en la actualidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de febrero de 2004