Lothar Matthäus, ex capitán del Bayern y de la selección alemana y actual seleccionador húngaro, arremetió durísimamente contra Kahn y dijo tras el partido que el portero tenía que haber sido más "honrado" y no enfrentarse al Real Madrid si no estaba en plena forma. Kahn se perdió el partido de la Bundesliga del pasado sábado y ha llevado una preparación especial para recuperarse de sus dolores de espalda, hasta el punto de recibir 20 inyecciones analgésicas el pasado lunes. Sus molestias comenzaron en el partido amistoso que Alemania jugó el pasado miércoles ante Croacia. Kahn, cuya titularidad amenaza el portero del Arsenal, Lehmann, también quiso jugar entonces todo el encuentro. "Cuando uno no se siente bien, hay que ser honrado con el público y con los compañeros y no jugar. Ya en la final del Mundial se habló de una lesión y Alemania perdió por un error suyo. Oliver tiene que reflexionar", dijo Matthäus al canal Premiere.
El actual técnico de la selección húngara apuntó que, pese a que públicamente no lo dirán, los jugadores estarán muy enfadados con su capitán, "que los ha criticado con frecuencia y eso no se olvida". "En Madrid, todos jugarán para sí mismos y por el equipo, pero ninguno hará nada por Kahn. Nadie se atreverá a criticarlo públicamente, pero sus compañeros no olvidarán fácilmente lo ocurrido en la ida", agregó el jugador del Bayern.
Un suplente de 19 años
En caso de que el técnico del equipo muniqués, Ottmar Hitzfeld, no hubiera alineado ayer a Kahn, la alternativa hubiera sido Michael Rensing, un chaval de sólo 19 años. Nacido el 14 de mayo de 1984, su sueño a comienzos de esta temporada era "tomar el relevo de Kahn dentro de cuatro años". Subió al primer equipo del Bayern procedente del equipo filial en julio de 2003, es internacional sub 19, mide 1,87, pesa 86 kilos y compaginaba hasta hace unos meses el primer equipo con su labor en el equipo de Tercera División.
Uli Hoeness, director deportivo del club, lo fichó del TuS Lingen en el año 2000. "Es sin duda el mejor portero que hemos tenido en el equipo de reservas en muchos años", dijo recientemente Hoeness. Kahn, de 34 años, termina contrato con el Bayern de Múnich en 2006. Lleva jugados 104 partidos europeos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de febrero de 2004