Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
IMAGEN DIGITAL

Para el jurado ya no existen diferencias entre la imagen analógica y la digital

El jurado del concurso, formado por los mismos tres fotógrafos de EL PAÍS que el año anterior (Marisa Flórez, Joan Sánchez y Antonio Espejo), ha visto la evolución del concurso y de sus participantes. Si en el año 2003 les sorprendió la calidad de las imágenes enviadas, en esta edición, mantenida la calidad, destaca que no hay diferencia apreciable entre imagen analógica y digital.

Marisa Flórez, redactora jefa de fotografía del diario, resaltó la importancia que aún tiene el blanco y negro en la fotografía, "que, aunque sea digital, sigue aportando una fuerza y un dramatismo que muchas veces no se consigue con una de color".

Sánchez, acostumbrado a escoger el material gráfico para el periódico, envidió en algunos casos la actualidad informativa de las imágenes enviadas por los concursantes, que bien hubieran podido encajar en las páginas del diario EL PAÍS.

Antonio Espejo, fotógrafo y redactor de este suplemento, destaca cómo los originales digitales y los que han sido escaneados de una copia analógica "son prácticamente imposibles de distinguir en un concurso donde se envían las imágenes por e-mail".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de febrero de 2004