Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Precisión

Mi carta se refiere al al artículo publicado el 23 de febrero de 2004 Bassi denuncia el cierre del Valle de los Caídos para evitar un acto contra el PP. Les agradezco haber publicado esta información sobre lo ocurrido junto a la foto de parte del grupo. Pero, como participante de este viaje alternativo el mismo domingo, me gustaría añadir, con todo mi respeto, lo siguiente:

Me parece un titular algo equivocado porque lo que denunciamos allí mismo, en colectivo y también algunos particulares, no era el cierre del Valle, sino el hecho de habernos vendido las 340 entradas en taquilla, cobrando los 1.360 euros, y acto seguido el habernos cerrado la puerta de la basílica por donde íbamos a entrar pacíficamente como ciudadanos, turistas; denunciamos, en consecuencia, el hecho de que no nos devolvieran los 1.360 euros en la misma taquilla, con el respaldo de la Guardia Civil.

Hablé personalmente con los guardias civiles y los tres guardianes de la taquilla y les pregunté que cómo se les ocurría cobrarnos a tanta gente la entrada si no iban a dejarnos entrar para contemplar el monumento. Me respondieron los cobradores de la taquilla que ellos abajo no sabían que no nos iban a dejar entrar los de arriba y que, por lo visto, los de arriba habían recibido la orden por parte de la Delegación de Gobierno de cerrarnos la puerta. Me dijeron que ellos no estaban autorizados para devolvernos el dinero cobrado (¡aunque sí lo estuvieron para cobrar!) y que teníamos que hacer la reclamación por escrito. Al rato, se les habían agotado los bloques de los formularios oficiales de las hojas de reclamación. Y por cuestión de tiempo, como llevábamos casi tres horas allí y los autobuses alquilados cuestan, nos tuvimos que ir sin más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de febrero de 2004