Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protección Ciudadana alerta del riesgo de nevadas en toda la región

La Dirección General de Protección Ciudadana, a través del servicio de Emergencias 112, activó ayer el nivel cero de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales y avisó a los 179 ayuntamientos de la región ante la previsión de que desde anoche pudieran producirse nevadas. Éstas podrían alcanzar tres centímetros de espesor en la capital.

El aviso, según Emergencias 112, se ha hecho llegar a todos los organismos competentes y ayuntamientos de la región para que tomen las medidas oportunas para hacer frente a los problemas que se pudieran producir.

Mientras se mantenga el riesgo de nevadas, la Dirección General de Protección Ciudadana advierte a los conductores que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: en caso de nieve o hielo, utilizar marchas cortas, velocidad moderada y aumentar la distancia de seguridad con los vehículos que circulen delante. También es conveniente evitar frenazos bruscos y giros violentos, y no circular nunca por zonas con hielo con los neumáticos gastados. En caso de circular por carreteras de la sierra, se debe ir provistos de cadenas, por si fuera necesario su uso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 2004