José Montilla, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y cabeza de lista por Barcelona, se felicitó ayer, "como todos los demócratas", por la acción de las fuerzas de seguridad. "Es un golpe a la banda de asesinos que es ETA, que quiere interferir con violencia en el proceso democrático".
El dirigente socialista se mostró, no obstante, indignado con las declaraciones del ministro del Interior, Ángel Acebes: "Más que como ministro, actúa como portavoz de una pandilla de mentirosos, de personas sin escrúpulos que ponen por delante sus intereses electorales antes que la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo", afirmó.
Tras criticar la "poca talla política de este Gobierno", José Montilla lamentó que el PP "esté anteponiendo sus intereses electorales a los de la mayoría de ciudadanos, a la unidad de los demócratas y a la fidelidad a la verdad". Y enfatizó: "¡Basta ya de mentiras!".
"El PP tratará por todos los medios, si tiene argumentos y excusas, para continuar distrayendo al personal, que no se hable de los problemas del país, ni de su tarea de Gobierno", aseguró el primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y cabeza de lista por Barcelona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de marzo de 2004