La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Libre de Cataluña (FAPEL) presentó ayer en el Departamento de Enseñanza más alegaciones contra el decreto de admisión de alumnos. La razón es que los representantes de esta federación están "convencidos de que el proyecto de decreto puede marcar la enseñanza concertada para los próximos años".
Según la FAPEL, que representa a los padres de 140.000 alumnos distribuidos en 320 centros concertados, la legislación impulsada por el ahora conseller en cap, Josep Bargalló, y anterior consejero de Enseñanza, "podría perjudicar en un futuro el derecho a la libertad de conciencia, expresión y educación" y "perjudica los derechos fundamentales que los padres tenemos sobre la educación de nuestros hijos".
Entre las alegaciones presentadas, destacan, entre otras, "la manifestación de un derecho fundamental como simple preferencia, el poco rigor de análisis sobre la discriminación, contradicciones en el articulado, además de una disminución de atribuciones y derechos de los consejos escolares de las escuelas concertadas".
La semana pasada la federación ya advirtió de que el departamento recibiría un "alud" de alegaciones contra este decreto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de marzo de 2004