Yo soy el que soy
Mitin a mitin, Rajoy sigue perfeccionando su estilo indirecto. Una vez consolidados los términos "el otro", "este señor", "el que todos estáis pensando" y "el señor de negro que está enfadado", el candidato popular tanteó ayer construcciones más elaboradas: "El terrorismo en campaña lo ha introducido quien lo ha introducido y todos sabemos quién es". O no.
Se venden piedras
La junta electoral de Valencia impidió a Francisco Álvarez Cascos inaugurar ayer la primera traviesa del tramo de alta velocidad Requena-Siete Aguas, y la de Huesca le ha prohibido poner hoy la primera piedra del futuro aeropuerto de Monflorite-Alcalá. Se ignora si hay más piedras esperando sentencia. Sobre el atasco de pago, Cascos dijo ayer: "Los concesionarios deben cumplir las obligaciones contractuales". Al menos cumplieron la de cobrar el peaje.
Nacional-madrileñismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Partido Popular, ha confirmado que dimitirá si no logra reducir a un mes las listas de espera, pero sólo si los que esperan son madrileños. Aguirre dice que hay "cubanos que se alquilan un piso enfrente del Hospital Gregorio Marañón para entrar por urgencias".
Alivio
En un país que parece últimamente estar sumido en una guerra de secesión, son muy de agradecer aclaraciones como la de Alicia Castro Masaveu, cabeza de lista del Partido Popular por Asturias: "Tenemos que decir rotundamente que Asturias es parte de España".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de marzo de 2004