Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE suspende la parodia de los enanos de 'Un, dos, tres'

Televisión Española ha suspendido la aparición de los actores Melvi Díaz y José Libardo, que interpretaban a Tati y Quieti, en el programa Un, dos, tres....

¡A leer esta vez! ante la protesta de la Fundación Alpe, que agrupa a familiares de acondroplásicos, un tipo de enanismo producido por una mutación genética.

La decisión fue adoptada pocas horas después de la reunión mantenida ayer por el adjunto segundo del Defensor del Pueblo, Manuel Aguilar, con representantes de Alpe.

Esta entidad anunció la semana pasada la interposición de una demanda contra TVE por la imagen "vejatoria" que de los acondroplásicos ofrece la parodia protagonizada por dos actores enanos. TVE y el creador del concurso, Chicho Ibáñez Serrador, intentaron desde entonces buscar una solución atendiendo también al deseo de los actores de seguir en el programa.

El abogado de Alpe, Rafael Plaza, expresó ayer la "sensibilidad" con la que la oficina del Defensor del Pueblo había acogido sus peticiones y reiteró que la demanda no plantea compensación económica por parte de TVE. Su objetivo es que en el mismo horario de Un, dos, tres... se difunda un reportaje elaborado por Línea 900 sobre los acondroplásicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de marzo de 2004