El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha desestimado los recursos de alzada interpuestos por unos 45 trabajadores de Antena 3 Televisión para impugnar la resolución de la Dirección General de Trabajo del pasado mes de noviembre, por la que se aprobó el despido de 215 trabajadores en virtud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En la resolución, el ministerio indica que los resultados empresariales negativos de un solo ejercicio "pueden dar lugar a que concurra y quede acreditada la causa económica, en orden a fundamentar un expediente de despido colectivo".
Los despedidos alegan que la empresa está subcontratando y externalizando servicios, es decir, sustituyendo empleo estable por temporal, y que la dirección de Antena 3 no fijó en su solicitud ni el número ni la categoría de los trabajadores afectados, por lo que consideran que el ERE es "fraudulento".
El ministerio indica en su resolución que eso son "valoraciones personales exentas de toda fundamentación de datos y criterios objetivos" y que los ex empleados no han presentado ninguna prueba documental para apoyar sus alegaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de marzo de 2004