Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres atracadores de una joyería en Elche burlan el cerco policial que acordonó un edificio tres horas

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elche no lograron detener a tres atracadores de una joyería después de mantener acordonado durante tres horas el edificio en el que supuestamente se refugieron en la huida.

La persecución policial se inició poco después de las 10.35 horas de ayer, cuanto dos hombres y una mujer asaltaron la joyería Hiper Oro, ubicada en la calle Diagonal, armados con pistolas. Los asaltantes, originarios de América del Sur, lograron en un principio amordarzar a los tres trabajadores del local y cargar el contenido de los mostradores en el carrito de un supermercado. Sin embargo, una de las dependientes logró zafarse en un descuido de los asaltantes y pedir ayuda. Los gritos de auxilio fueron escuchados por un vecino, que acudió en su ayuda. El joven recibió un fuerte golpe en la frente de los asaltantes, que lograron escapar, abandonando gran parte de su botín.

Ls tres atracadores abandonaron a toda el prisa el establecimiento y en en un Ford Orion de color gris iniciaron la huida unas calles más arriba, en la avenida de las Cortes Valencianas. Un vecino alertó a los agentes de que los tres fugitivos encontraron refugio en el interior del edificio número 96 de la calle José Javaloyes Orts, en el barrio de Carrús.

Agentes de la Policía Local y Nacional bloquearon la calle y el acceso al inmueble desde el mediodía para iniciar la búsqueda de los sospechosos.

Policías especializados, equipados con chalecos antibala, registraron cada uno de los apartamentos del inmueble, después de esperar la orden judicial pertinente. Sobre las 13.45 horas, uno de los agentes saltó al balcón del último de los apartamentos, forzando la puerta. En el interior no había nadie. El registro final del edificio terminó sin rastro de los tres sospechosos, que podrían haber escapado por la azotea, según una de las hipótesis barajadas por los investigadores para explicar el fracaso. "Hemos seguido una pista, que parecía buena, y no ha sido así", indicó el oficial, responsable de la actuación policial.

No obstante el mando policial indicó que los atracadores habían dejado muchas pistas y se mostró confiando en su rápida captura. Anoche aún no había ningún detenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2004