El diputado socialista, Adolfo Navarro, propuso ayer en la Asamblea de Madrid que se aumente de uno a dos años el plazo obligatorio para que el Gobierno regional pueda autorizar el cambio de ideario en un colegio privado. La iniciativa tuvo buena acogida por parte del consejero de Educación, Luis Peral, que se comprometió a "estudiarla".
El consejero, que compareció en la Cámara madrileña para explicar la autorización al cambio de titularidad en el colegio Virgen del Bosque, de Villaviciosa de Odón, vendido a la organización ultracatólica de los Legionarios de Cristo una vez iniciado el curso, aseguró que la operación en este centro ha cumplido "con la más estricta legalidad". Peral defendió que las cuatro inspecciones que ha realizado su departamento desde que los nuevos propietarios solicitaron el pasado 16 de octubre el cambio de titularidad, demuestran que el colegio Virgen del Bosque mantiene "el mismo ideario" que tenía al comienzo del curso.
Sin embargo La Plataforma de Padres de alumnos del Virgen del Bosque, aseguró que en un informe de los servicios jurídicos de la Consejería, del 21 de noviembre de 2003, se afirma que el centro "no sólo cambió de titular, sino también de ideario".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2004