Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes tiran ladrillos contra una edil del PP en Móstoles

Dos desconocidos atacaron a la concejal de Medio Ambiente de Móstoles, Natividad Perales, cuando participaba en un acto electoral del PP, junto a varios militantes de este partido, informaron ayer fuentes municipales.

Los hechos, que fueron dados a conocer hoy, se produjeron hacia las 18.00 del pasado martes en las inmediaciones de la parada de taxis de la plaza de Pradillo cuando Perales, que es responsable local de la campaña del PP, transitaba en una furgoneta con megafonía que solicitaba el voto para esta formación, momento en el que dos jóvenes lanzaron ladrillos y diversos objetos, profirieron insultos y amenazaron de muerte a la concejal.

"Ante la reacción de los taxistas, que empezaron a increparlos, uno de ellos huyó, mientras que el otro se encaró conmigo a cara descubierta", recordó Perales, a quien los jóvenes "con sus actos violentos nos recordaron a los integrantes de la kale borroka". "En ese momento, nos agazapamos en el suelo intentando evitar la agresión física, pero, afortunadamente, tras amenazarnos de muerte, se marchó porque habíamos podido contactar con la policía local a través del teléfono móvil y se personaron con gran celeridad", explicó Perales, quien añadió que el vehículo del PP sufrió daños materiales.

"Aterrorizada"

La concejal atacada declaró: "Me sentí aterrorizada. Después de un incidente como éste comprendo mucho mejor a los compañeros que son perseguidos políticamente en otras comunidades autónomas. No conocía a los agresores, pero mi memoria no podrá olvidar sus rostros envilecidos por el odio".

Perales denunció los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde los testigos del suceso han comenzado a prestar declaración.

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha condenado esta "execrable actitud de un grupo de violentos antidemócratas y antisistema" y ha pedido al resto de grupos con representación municipal que "censuren públicamente este tipo de acciones".

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, anunció la intención del Ayuntamiento "de luchar contra esta lacra social". "Desde esta institución, no vamos a permitir que ni el PP ni ningún otro partido sea coartado en su expresión democrática. Por ello, instaremos a la policía a incrementar la seguridad para que la campaña electoral sea ejemplo de libertad política", añadió.

Por su parte, el portavoz del PP de Móstoles, Daniel Ortiz, aseguró que esta agresión "se enmarca en la persecución política que sufre el Partido Popular desde hace varios años". "En las últimas elecciones, amenazaron de muerte a Esteban Parro y nos atacaron la sede. Pese a todo, nuestras convicciones democráticas no se van a modificar por un grupo de perturbados que pregona la falta de libertad en algunas zonas de España y actúa como nazis en poblaciones como Móstoles", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2004