José Luis Rodríguez Zapatero prometió ayer que si gana las elecciones aprobará en su primer mes de Gobierno un "plan extraordinario de apoyo a la educación pública, con el incremento del número de becas y de su cuantía para el próximo curso".
El candidato justificó esta medida, anunciada en la Universidad Carlos III de Madrid, porque hay muchos padres que sacan a sus hijos de la escuela pública ante la bajada de calidad causada por la política educativa "del PP". Zapatero también prometió derogar las dos grandes leyes educativas aprobadas por el PP (la LOU y la LOCE) para "recuperar los ocho años perdidos".
Ayer se conocieron los resultados de la macroencuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 24 de enero y el 16 de febrero, que otorga mayoría absoluta al Partido Popular (176 escaños) y un leve ascenso al PSOE.
El sondeo del CIS sobre Andalucía pronostica la victoria por mayoría absoluta (55 escaños) para el PSOE. Manuel Chaves y Teófila Martínez participaron ayer en un debate en televisión retransmitido por Canal Sur.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de marzo de 2004