Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un acusado de rociar con ácido a su novia afronta 12 años de cárcel

El fiscal solicita provisionalmente 12 años de prisión para un hombre acusado de rociar con ácido a su compañera sentimental, a la salida de un instituto de Alicante, donde ella trabajaba como conserje. Los hechos se enjuiciarán el próximo miércoles en la Audiencia de Alicante.

La agresión se registró el 14 de febrero de 2002, un mes después de que la víctima pusiera fin a la relación sin que, según el fiscal, éste "lo aceptase". Ese día,el procesado se dirigió al IES ubicado en la calle Alonso Cano de Alicante, donde esperó a que la víctima terminase su trabajo. Al salir la mujer del centro, el acusado se le acercó y, tras decirle feliz día de los enamorados, le derramó sobre la cabeza "un líquido corrosivo" que le destrozó la piel de la cara y tejidos.

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuero cabelludo, torso, una mano y ambas piernas. Además, la mujer perdió el ojo izquierdo y la agudeza visual en el derecho

.

El fiscal aprecia que el acusado P. R. G. , realizó los hechos con alevosía [a traición y sobre seguro]. El ministerio público le imputa por ello un delito de lesiones, por el que reclama 12 años de prisión. Además, solicita una indemnización para la mujer de 215.000 euros por las lesiones y las intervenciones quirúrgicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de marzo de 2004